30.1.11

...y es entonces cuando solo me queda decir:
no pertenezco a este mundo, no pertenezco a MI mundo.

19.1.11

recuerda que si caímos en picado es porque a veces fuimos nubes con la mente.

17.1.11

un simple mensaje:
una de puente romano hoy?
hace de las noches de exámenes algo... diferente.

y esque nunca es tarde para recordar viejos tiempos.

13.1.11

ufff... menos mal que la ciencia avanza, a mejor, está claro.

descripción de cómo se realizaba una lobotomía en 1935:
No es nada difícil. Tomo una especie de piqueta médica... pincho a través de los huesos justo encima del globo ocular, lo empujo hacia dentro del cerebro, lo revuelvo, corto las fibras cerebrales, y ya está. El paciente no siente nada...

acojonante.

10.1.11

"Una breve historia de casi todo" es un libro que compró mi padre pensando en mi y que, aún después de varios años nunca he llegado a pasar de un cuarto de libro, de vez en cuando lo cojo y leo las primeras páginas, porque me encantan, porque me fascinan, porque me hacen poner los pies en la tierra y darme cuenta de lo jodidamente complicado que ha sido que yo esté aquí ahora mismo, que tú estés aquí ahora mismo.

...creo que todo me viene por mi padre, el hecho de interesarme por la ciencia y vamos, eso, querer ser científica, porque todo ese universo es más que flipante, porque realmente somos puntos insignificantes en una escala de tiempo que ni nosotros mismos, que somos los únicos seres racionales en muchos kilómetros a la redonda, somos capaces de imaginar; nosotros mismos, con todas nuestras preocupaciones y debilidades, ¿para qué? no sé, la verdad es que cada vez que releo esas páginas me siento con ganas de comerme el mundo, porque pienso que ya es suficiente el hecho de que yo esté aquí, ¿quién o qué puede pararme?

y una vez más es cuando me apetece ponerme a leer el libro entero, una vez más en exámenes, y siempre digo que en cuanto pasen los exámenes lo leo, y así seguimos desde el primer año de carrera, año tras año ha estado en la estantería de mi habitación...

...quizá me de miedo descubrir todo lo que él contiene.

8.1.11

...y ahora que el encierro se hace presente y la soledad se empieza a notar, creo que empiezo a pensar demasiado, basicamente en una cosa, pero no viene a cuento, lo que quería decir era otra cosa.

leyendo mis apuntes y haciendo esquemas me he dado cuenta que una de las cosas más peculiares de una persona es su caligrafía, dicen que representa tu personalidad, no sé...
a mi todo el mundo me dice que estoy loca por tener esa letra... pero bueno, tampoco es nada nuevo, ¿no?
me dicen que no lo va a leer nadie, no sé, será que cuando escribo las cosas no las escribo pensando el que el de al lado las vaya a leer, cuando escribo algo dirigido a alguien cambio mi tipo de letra, ¿eso es normal? bah, el escribir miles de cosas en notas que acabo encontrando cuando tengo que empaquetar la habitación es ya toda una tradición, y la verdad es que está bien saber que, aunque sea algo muy privado lo que pongas, te da igual, porque nadie se va a molestar en leerlo... asique me dedico a contar mis logros y mis miedos en papeles que voy guardando, es otra manera de exteriorizar tus pensamientos, contárselo a un trozo de papel que nunca nadie leerá.

...y esto no sé muy bien tampoco a qué ha venido, yo realmente quería contar que me gusta ver escribir a la gente, incluso a mi misma, pero yo sé lo que voy a poner, entonces pierde un poco la gracia, pero me encanta ver cómo van apareciendo signos con significado en una hoja en blanco, y comparar la manera de escribir una simple letra, el trazo en sí, de una persona con la mia propia...

6.1.11

Dia de Reyes, o último día de las Navidades... si estuviera en casa, sería el día en el que me tocaría desmontar el árbol y el Belén y hacer como si no hubiese pasado nada, por eso mismo, porque ya ha pasado todo un año más.

época de compras, compras y más compras... no sé, la verdad es que no lo entiendo muy bien, ¿por qué la gente compra cosas totalmente innecesarias en esta época del año? entiendo perfectamente que se les regale cosas a los niños, aunque no la tienda entera, o algún detalle a los mayores, pero no sé, cosas útiles, cosas que realmente se necesiten, o cosas con las que poder entretenerse, no?
...y digo ésto siendo la primera a la que le gusta regalar, me encanta ver la cara de mis primos pequeños abriendo los regalos en el árbol o la sorpresa de mis padres de ver algo para ellos debajo del árbol.

pero no sé, será el hecho de que hace ya varios años dejé de escribir la carta a los Reyes, porque me conformo con lo que tengo, porque quizá ahora mismo sea cuando menos cosas necesito y cuando las necesite ya las pediré, porque pedir por pedir... pues tampoco.
y porque muchas veces las cosas que quiero no son materiales, me gusta apreciar los momentos con la familia y amigos, esos momentos que la mayoría de la gente no sabe apreciar, pero que, cuando estás fuera de casa durante cierto tiempo, el simple hecho de volver y reencontrarte ya lo es todo para ti, aunque no se lo digas a nadie, simplemente eres feliz y listo.

...porque de aquí a un tiempo sacaré mi lista, y pediré, pediré billetes de avión para viajar, ¿dónde? donde haya alguien con quien reencontrarme y disfrutar de esos momentos.