30.6.11

asique esto es todo.
el momento de colgar las llaves en el recibidor implica el que ya no tengas un piso en Salamanca, el fin de tu vida universitaria.
lágrimas, como no podía ser menos. por cinco años, cinco increíbles años. por gente conocida, amigos, amigos como hermanos. por tardes de cañas, por auto-pulls, por fiestas. por partidas de Risk. por viajes, por erasmus. por compañeros de resi y de piso. por paseos, por conversaciones, por momentos.
porque recuerdo el día que llegué, un 19 de septiembre de 2006 empecé la universidad, recién llegada del pueblo y más paleta que nadie. porque vosotros me habéis cambiado. me habéis enseñado a vivir, a ser quien soy ahora. y un 30 de junio de 2011 abandono todo eso, porque nos dispersamos.
pero a pesar de todas las lágrimas, confío en que, los que de verdad mereceis la pena, sigais estando ahí, y aunque lejos, podamos seguir viviendo muchas cosas juntos.

27.6.11

27 de junio. mirando 4 años atrás me veo con una mochila a la espalda, un billete de tren en la mano y una amiga como compañera de viaje durante 16 días. y todavía me sigo preguntando cómo salimos vivas de eso.
- ¡Pero tú eres normal! ¡Dime que eres normal! ¡Dime que no estoy rodeada de locos! - gritó Joséphine.
Shirley dejó caer una mirada extraña en la mirada enloquecida de pronto de Joséphine y murmuró:
- ¿Quién es "normal", Jo? ¿Quién no lo es? ¿Who knows? ¿Y quién decide la norma?

25.6.11

una vuelta por el pueblo en fiestas, a ver qué hay.

no, la verdad es que no hay gran cosa, pero volver a casa cuando amanece y escuchando la música en la plaza de fondo, te hace recordar muy buenos momentos. esos buenos momentos de los que has estado hablando unas horas antes con tus amigos. Sí, porque aunque no pises Sardón, ver de vez en cuando a todos los que dejaste aquí el día que decidiste irte y darte cuenta que hay gente que merece la pena... no sé, creo que nunca está de más recordarlo.

22.6.11

en cierto modo ahí se cerró un ciclo, o se abrió otro. su segunda madre había muerto atropellada por un tractor, y Lola, trasunto de su imagen, moría años después atropellada por un camión. si el ciclo se cerró, todo está bien, pero si no, alguien atropellará a alguien en los próximos 22 ó 23 años. también puede ser que Lola no sea trasunto de la segunda madre, y entonces nadie tiene que atropellar a nadie, porque Lola es rubia y Carmen Giráldez era morena y muy buena, y Lola no, y las carreteras mejoran sin parar.
la psicología es muy difícil.

21.6.11

travel often; getting lost will help you find yourself. some opportunities only come once, seize them.

18.6.11

No me gustan las despedidas. Al igual que tampoco me gusta meter recuerdos de todo un año en cajas.
- Vamos a descomponerlo. Hidrógeno, ¿qué nos da?
- ¿Por molécula? Da 63%
- ¿63? Vaya, pues es mucho. Lo siguiente será el oxígeno.
- Oxígeno 26%
- 26, ya tenemos el agua.
- Carbono 9%
- Carbono... 9
- El total es 98%
- Cierto.
- Nitrógeno 1,25%
- 1,25...
- 99,25. El resto son elementos residuales, que es donde está la magia.
- Espera, ¿y el calcio? El calcio no es residual, tiene que cuidar de todo el esqueleto.
- Eso crees, ¿eh? ¿El calcio? El calcio es solo 0,25%
- ¿Qué? ¿Tan poco? ¿En serio? No se me habría ocurrido. Vale, ¿y dónde entra el hierro?
- Hierro, vale, 0,0004%
- ¿Qué? No puede haber hemoglobina sin hierro.
- No hace falta mucho.
- No, es cierto, ya ves. ¿Sodio?
- Sodio 0,04. Fósforo 0,19.
- 0,19. Ahí está. O sea, que todo junto suma en total 99,888042%. Nos falta 0,111958 y ya.
- Debería estar todo.
- Sí... no sé, pues es que parece que falta algo, ¿verdad? En un ser humano tiene que haber algo más que esto.

- No sé, esque no lo veo claro, creo que falta algo.
- ¿Puede ser el alma?
- El alma... aquí yo no veo más que química.

13.6.11

y ahora que he decidido mi futuro, que sé cómo encaminar mi vida, otros cinco años me están esperando, espero que con tan buenos momentos como los cinco pasados. tras mucho pensar, noches sin poder dormir y tardes sin poder estudiar por ideas que rondaban mi cabeza, ahora tengo todo claro, ahora sé lo que quiero, y así lo he demostrado.

tras muchos exámenes a lo largo de estos cinco años, me enfrento a mi primer exámen como licenciada, y ahí se tiene que notar el nivel. es un exámen con sólo tres preguntas que no tienen una solución que venga en libros. la solución sólo depende de mi y de mi futuro como investigadora.

¿Qué esperas de ti misma?
Sé que estais ahí, percibo vuestra presencia. Sé que teneis miedo, nos temeis a nosotros, temeis el cambio. Yo no conozco el futuro, no he venido para deciros cómo acabará todo esto, al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no quereis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros, un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es la versión que dejo en vuestras manos.

9.6.11

- ¿En qué piensas? - preguntó Shirley.
- Pienso en tu lado misterioso, en todo lo que no sé de ti.
- ¡Mejor! Saberlo todo del otro es aburrido.
- Tienes razón... Sin embargo, a veces me gustaría ser vieja porque pienso que entonces sabría exactamente quién soy yo.
- En mi opinión, y sólo es una opinión, tu misterio reside en la infancia. Hay algo que te pasó que te ha bloqueado. Me pregunto por qué te haces tan poco caso a ti misma, por qué tienes tan poca seguridad...
- Figúrate, yo también me lo pregunto.
- ¡Haces muy bien! Eso es un principio. La pregunta es la primera pieza del puzzle a colocar. Hay gente que nunca se hace ninguna pregunta, que vive con los ojos cerrados y que nunca encuentra nada.
- No es tu caso.

5.6.11

porque hace tiempo que te quiero decir que nunca es tarde para empezar a vivir.