14.7.13

En la magia, y en la vida, hay sólo un momento presente, el AHORA. El tiempo no se mide como se calcula la distancia entre dos puntos. El "tiempo" no pasa. El ser humano tiene una gigantesca dificultad para concentrarse en el presente; siempre está pensando en lo que hizo, cómo podría haberlo hecho mejor, cuáles fueron las consecuencias de sus actos, por qué no actuó como debería haber actuado. O si no se preocupa por el futuro, por lo que va a hacer mañana, qué providencias debe tomar, cuál es el peligro que le espera a la vuelta de la esquina, cómo evitar lo que no desea y cómo conseguir lo que siempre soñó.

13.7.13

tener esa sensación de sentirte bien, pero estando a 19000km de casa... es raro

10.7.13

y de repente llegó el 10 de julio. día normal para muchos. para mi seguro que es una fecha que se me quedará grabada para siempre. 10 de julio de 2013.

hacer la maleta y coger un avión para dejar demasiadas cosas atrás.

[porque sé que a la vuelta... no seré yo]

25.5.13

- ¿Quién eres? ...¿quién eres?
+ Shinji Ikari.
- ¡Ese soy yo!
+ Yo soy tú. Las personas tienen otro yo dentro de ellas mismas, una persona está formada por dos seres.
- ¿Dos?
+ Uno es la persona que ven todos los demás, y el otro es la persona que sólo ves tú mismo. Existen muchos Shinji Ikari además del que está dentro de tu corazón. Hay otro Shinji Ikari dentro del corazón de Misato, otro Shinji que está en el corazón de Asuka, otro Shinji en el corazón de Rei y otro que está en el corazón de Gendo Ikari.. Todos esos Shinjis son diferentes, pero todos ellos son auténticos. Tú tienes miedo a los Shinjis que están en los corazones de los demás.
- Tengo miedo de que me odien. Tengo miedo de que hieran mis sentimientos. ¿Quién tiene la culpa de eso?

15.4.13

Le llaman la crisis del cuarto de vida.

Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes dónde estás ahora.
Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti mismo que no sabías y que quizá no te gusten.
Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios. Y que cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas y con más dolor.
Y quizá te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.

Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no terminas de tomar una decisión.
Tratas día a día de entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.
Tus opiniones se vuelven más fuertes.

De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando y de saber conservar bien el presente porque será tu única compañía en el futuro.
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro, que las amistades universitarias son las verdaderas y que estamos entrando a la realidad de nuestras vidas.  

A veces te sientes genial e invencible, y otras... solo, con miedo y confundido. 

8.4.13

Porque nuestro mundo no es el mundo de Otelo. No se pueden fabricar coches sin acero; y no se pueden crear tragedias sin inestabilidad social. Actualmente el mundo es estable. La gente es feliz; tiene lo que desea y nunca desea lo que no puede obtener. Está a gusto, a salvo; nunca está enferma; no teme la muerte; ignora la pasión y la vejez; no hay padres ni madres que estorben; no hay esposas ni hijos ni amores excesivamente fuertes. Nuestros hombres están condicionados de modo que apenas puedan obrar de otro modo que como deben obrar. Y si algo marcha mal, siempre queda el soma. El soma que usted arroja por la ventana en nombre de la libertad, Mr. Salvaje. ¡La libertad!

7.4.13

He aprendido que, a veces, la postdata de una carta es el mensaje más importante.
hace un par de años escuché en un programa de la tele que somos más infelices porque nos preocupamos por cosas que no podemos solucionar en ese momento, que una de las claves de la felicidad está en ser consciente de la tarea que estás realizando en ese momento y poner la máxima atención en ello.
recuerdo que en ese momento me lo tomé bastante a coña, puesto que con mis compañeros y yo nos estuvimos riendo de ello, y en esos momento fuimos felices fregando los platos, viendo la tele o pasando el rato diciendo estupideces. aunque he de decir que en esos momentos las preocupaciones futuras que teníamos eran menores.

pero últimamente todo es diferente y me acuerdo mucho de aquel programa. mis preocupaciones han aumentado, supongo que decidir el futuro no es fácil para nadie. pero bueno, igualmente, últimamente soy incapaz de centrarme a hacer algo concreto. miles de distracciones a mi alrededor y otros tantos pensamientos de mi cabeza hacen la tarea de centrarme demasiado complicada. creo que necesito algo de tiempo para mi. a solas. sin distracciones. porque quiero hacer cosas, sé lo que quiero hacer, pero soy incapaz de centrarme en ello al 100%... creo que como mucho mucho logro alcanzar el 60% y, sinceramente, eso es una mierda.

3.4.13

- Estabilidad --continuó el interventor-- , estabilidad. No cabe civilización alguna sin estabilidad social. Y no hay estabilidad social sin estabilidad individual.

[...]

- Estabilidad --insistió el interventor-- , estabilidad. La necesidad primaria y la última. Estabilidad. De ahí todo esto.
El remordimiento, y en ello coinciden todos los moralistas, es un sentimiento sumamente indeseable. Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y esfuérzate por comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes llevar a cabo una morosa meditación sobre tus faldas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse.

20.3.13

diez años ya. diez años de un NO rotundo. un NO que al final no se escuchó.

yo estaba en el instituto, me acuerdo perfectamente que nos dejaban horas libres para poder ir a las manifestaciones. y tenía pegatinas de "NO a la guerra" en la carpeta. y hacíamos pancartas.
me pasaba las tardes en el sofá viendo la tele. repitiendo siempre las mismas noticias. una guerra. me acuerdo que las veía en telecinco. porque me gustaba cómo lo contaba Jon Sistiaga. me parecía un gran tipo haciendo su trabajo.
en clase de dibujo nos mandaron hacer un dibujo negro sobre la guerra de Irak. yo dibujé la silueta del país y un par de ataudes con la bandera de España.  nunca fui una artista dibujando. pero eso era lo que representaba para mi. me quedó muy marcado el nombre de José Couso, y era lo que quería plasmar. pero al profesor no le debió de gustar mucho. me puso solo un 5.

y por lo que dicen ahora, 10 años después... no se sabe muy bien si todo eso sirvió para algo. y eso es lo más triste.

¿por qué la gente no aprende de sus errores?

16.2.13

tíu níu átta sjö sex fimm fjórir þrír tveir einn
zehn neun acht sieben sechs fünf vier drei zwei eins

cero

15.2.13

[ porque siempre hay gente que [ aunque lejos ] [ aunque no lo sepa ] te saca una sonrisa ]

12.2.13

último sprint. ese en el que tienes que sacar fuerzas de algún sitio. por defender lo que eres.

9.2.13

quedar a tomar un café. un acto de lo más cotidiano. un acto que a día de hoy es lo que me salva de mi rutina. llevo muchos cafés en estos meses. y mi conclusión: el café no es lo importante. sino la persona. y que da igual tu estado de ánimo. es la persona con la que quedas la que determina tu estado de ánimo.

20.1.13

7.1.13

Navidades. época de estar con familia. época de volver a casa. época de descansar.

pero... ¿qué pasa cuando ya estás con la familia? ¿cuando estás en tu casa? pues que piensas que las Navidades van a ser... sin más, con algo más de comida y algún que otro regalo, no? pero al final la cosa se arregla. reencuentros con amigos de verdad, de los que echas de menos durante el resto del año, y es momento de soñar. visitas fugaces para decir hola y hasta luego a gente que está lejos. y, cómo no, estar con los amigos que siempre están ahí.

y cuando te quieres dar cuenta, ya ha pasado todo, pero te das cuenta que tienes las pilas al 100% y estás dispuesta a vivir TU vida.