20.12.10

¿Quién dijo que no le gustaban los domingos por la tarde?
Hay domingos por la tarde que merecen mucho más la pena que cualquier otro día, y son esos días diferentes los que hace que tu vida no sea monótona...
Domingos de visitas, visitas de lejos, con gente con la que has vivido mucho, tanto como un año que ha marcado demasiado en tu vida.
Esas personas que cuando estás con ellas te da igual lo demás, porque sabes que no todos los días puedes encontrar a gente que te entienda tan bien, porque hay cosas que es imposible explicar y hay veces que no merece la pena ni intentarlo...

...porque es cuando cogen el bus cuando vuelves de nuevo a la vida real, a la que es tu vida, para lo bueno y para lo malo, y te das cuenta de todo lo que has dejado atrás y que nunca volverá, es cuando te das cuenta de que cada uno sigue su camino, que una vez que montaste en el avión de vuelta hay gente de la que nunca más llegarás a saber nada, aunque está muy bien hacer pequeños paréntesis y dejar entrar en tu vida real a esa gente, aunque solo sea por una tarde, para recordar que todo fue genial.

16.12.10

-¿Cómo es que haces esto?
-Nací para esto.
-También naciste para vivir tu propia vida.

14.12.10

¿Qué había antes del Big Bang? Pues vereis, no hay un antes, porque antes del Big Bang el tiempo no existía. El tiempo es el resultado de la expansión del Universo. ¿Pero qué pasará cuando el Universo haya terminado de expandirse y el movimiento se invierta? ¿Cuál será la naturaleza del tiempo? Si la teoría de cuerdas es correcta, el Universo posee nueve dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Podemos imaginar que al principio todas las dimensiones estaban entrelazadas y durante el Big Bang tres dimensiones espaciales, que son altura, anchura y profundidad, y una dimensión temporal, que es el tiempo, se desligaron. Las otras seis se quedaron minúsculas y todas pegadas. Si vivimos en un Universo de dimensiones superpuestas, ¿cómo distinguimos entre fantasía y realidad? El tiempo, como lo conocemos, es una dimensión que experimentamos sólo en una dirección, pero ¿y si una de las dimensiones adicionales no fuera espacial sino temporal?

Si mezclas el puré de patatas con la salsa después no se pueden separar, es para siempre. El humo sale del cigarrillo de papá, pero nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás. Por eso cuesta elegir. Hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas, todo sigue siendo posible.

13.12.10

He visto una peli, no sé, era sobre un chip que te ponen en el cerebro justo al nacer, y al morir "editan" tu vida para que tus familiares y amigos puedan verlo en tu funeral.


me ha hecho pensar, y mucho.

¿quién puede decidir lo que es importante para ti? realmente nadie te conoce, realmente no te conoces ni tú.

está claro que me gustaría ver mi vida, la de los demás no sé, porque claro, tu vida se basa en tus actos y en tus sentimientos, pero los sentimientos no pueden grabarse en ningún sitio, creo... realmente todo es muy dificil, pero sí, a mi si que me gustaría revivir algunos momentos de mi vida, recordar momentos con gente del pasado, momentos que fueron muy felices pero que, por un motivo u otro, ya casi ni pertenecen a tu vida... aparte de los sueños, dicen que en los sueños realmente es tu subconsciente el que actúa, y siempre soñamos, lo que pasa que la mayoría de las veces no lo recordamos, o sea que si realmente pudieses ver tus sueños quizá podrías llegar a conocerte mucho más a ti mismo, no?

...porque en el fondo, ¿de qué se trata la vida? de vivirla así sin más, de ir conociendo a gente y luego quedándote simplemente con unos pocos, de ver cómo pasa el tiempo, de almacenar recuerdos.

¿para qué?
realmente, para nada.

9.12.10

...y aquí estoy, un día más, una noche más, sin sueño, aunque mi conciencia me diga que debería irme a la cama.
No sé, hacía tiempo que no me pasaba, pero está bien, muy bien.
Son éstas las noches en las que intentas cambiar el mundo. Las noches en las que sale a relucir tu lado más filosófico intentando comprender el mundo. Las noches que aprovechas de verdad, simplemente con el flexo, un boli y un trozo de papel. Las noches en las que te replanteas toda tu vida una y otra vez, en las que piensas en todo lo (mucho) que has dejado atrás y en todo lo (más) que queda por venir, cuando intentas hacer planes y poner algo de orden, y aunque no siempre llegues a una conclusión clara, habrá merecido la pena intentarlo.

5.12.10

- El otro día alguien me dijo que estás en internet, que esque ahí son las páginas donde se supone que todo el mundo está vivo, me la encontre bien vacía.
- Sí.
- Pero igual estaba ahí, con nuestras fotos y secretos.
- ¿Y qué viste?
- No sé, tus fotos, quiénes son tus amigos.
- Subí unas fotos de antes.
- Sí, la vi, una.
- Todo se puede digitalizar.
- Por otro lado a veces pienso a quién le importa, me refiero a que hay gente preocupada por subir una foto suya vomitando, o un vídeo, ponlo... el tema es ¿a quién le importa la vida de los otros?
- A mucha gente.
- No, en serio, ¿a quién le importa si estoy borracho en una estación de viento y eso está en internet?
- Hay gente que te quiere.

28.11.10

música, sol a través de la ventana, una manta y un café... quién quiere más?

27.11.10

te levantas pronto y ves que todo el mundo está dormido... pero igualmente te aislas en tu habitación y ves que tienes todo el día por el delante... con muchas cosas que hacer, pero no te importa, hay días que apetece vivirlos.

20.11.10

...y es así como el tiempo pasa, como después de cinco años te das cuenta que nada es como el primero, como aunque conoces a toda la gente cada vez te hablas con menos, como te vuelves más selectivo de una manera impresionante, cuando te das cuenta de que, realmente, echas de menos a mucha gente que no pensabas que serían tan importantes para ti, como ves que hay gente nueva en tu vida que tampoco contabas con ella de tal modo.

es ahora cuando te das cuenta de que todo ha cambiado, y nada volverá a ser igual... y esque esto se va acabando por momentos.

16.11.10

Se percató de que tenía que reconstruir su vida. Sospechaba que ya había tomado esa decisión con anterioridad, cuando estaba enfermo, pero lo atormentaba de nuevo el hilo de un recuerdo que se le escurría entre las manos.

15.11.10

Un avión.

Para muchos una obra de ingeniería, para otros un simple medio de transporte, ¿y para mí?

Un avión es un vínculo de unión hacia otro lugar totalmente diferente, una manera de cambiar, de tomarte un tiempo o cerrar una etapa para siempre.
El simple hecho de coger un avión es un cúmulo de sensaciones, claro que no siempre son las mismas, pero siempre hay algo que te invade, como que se mueve por dentro, y que no eres capaz de llegar a controlar.
No sé, será porque, dentro de lo que cabe, han sido bastante los que he cogido en mi corta vida, y han sido varios los que me han marcado de un modo especial: a veces con una sonrisa de felicidad y ansiosa por llegar al destino; otras, sin embargo, con las lágrimas cayendo y sin poder controlarlas, deseando que ese avión nunca llegue a despegar.

13.11.10

Una vez estuve en un sitio. Era un sitio muy guay. Un sitio donde la gente era feliz sin importarle nada. Un sitio blanco. Muy blanco. Pero por las noches se volvía totalmente oscuro. Apenas las luces asomaban por las ventanas de las casas. Y a mí me daba miedo salir. Aunque quería hacerlo. Y finalmente me sentaba en el porche con mi abrigo. Y mis guantes. Y contemplaba cosas raras que se movían en el cielo. Luego pensaba. ¿De qué voy a tener miedo? En un sitio como este nada malo puede pasar. Y cierto era.
¿Por qué escribir estas páginas? ¿Para qué sirven? -¡Ni yo mismo lo sé! Es bastante estúpido, a mi modo de ver, ir preguntando a los hombres por el motivo de sus acciones y de sus escritos.
-¿Sabe usted mismo por qué ha abierto estas míseras hojas que va a trazar la mano de un loco?
¡Un loco!, esto da terror. ¿Qué es usted, lector? ¿En qué categoría te encuadras?, ¿en la de los tontos o en la de los locos?

[...]

Únicamente voy a poner sobre el papel todo lo que se me pase por la cabeza, mis ideas con mis recuerdos, mis impresiones, mis sueños, mis caprichos, todo lo que se me pase por el pensamiento y por el alma; risas y lágrimas, blanco y negro, sollozos salidos primero del corazón y extendidos luego como una pasta por períodos sonoros, y lágrimas diluídas en metáforas románticas.